Mostrando entradas con la etiqueta dif municipal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dif municipal. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Niños de Cansahcab se integran a red estatal

Ayuntamiento de Cansahcab



CANSAHCAB Yucatán, a 4 de noviembre de 2011. 15 niños de Cansahacab ya forman parte de la Red Estatal de Niños y Adolescentes Difusores de los Derechos y Conservación del Medio Ambiente.
En evento realizado en el parque del Centenario, los menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad, y son estudiantes en las primarias y secundarias de Cansahcab, rindieron protesta de rigor.  
Los menores aprovecharon el espacio para disfrutar de un paseo por el zoológico, en el trenecito. Los niños difusores realizan diferentes actividades durante el mes para poder lograr su objetivo de difundir sus derechos en las escuelas de las que forman parte.
La coordinación del grupo está a cargo del DIF municipal cuyo enlace es el L.T.S Ramiro  Couoh Santana.

NOTISURESTE
http://notisureste.com.mx/noticias/yucatan_3/municipios_15/ninos-cansahcab-integran-estatal_28100

sábado, 29 de octubre de 2011

Inaugura el alcalde la Casa de Cultura

Ayuntamiento de Cansahcab

CANSAHCAB, Yucatán, a 29 de octubre de 2011. En el lugar que ocupa la ex preparatoria,  el alcalde Juan Manuel Lugo Koyoc, y su señora esposa, la Dra. Rosa María Herrera Chalé, inauguraron la Casa de la Cultura del Municipio.

Después del tradicional corte de listón el presidente municipal expresó que en este edificio se impartirán varias disciplinas y deportes entre los cuales figuran: folclor nacional e internaciona, música,  zumba, manualidades, futbol, beisbol, cachi bol, tae kwon do, básquetbol, caminata, activación física,  ajedrez  y actividades recreativas.

En estas disciplinas podrán participar niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad  y personas con capacidades  diferentes. 

“Esta Casa de la Cultura, que es casa de todos, tiene como fin hacer  que nuestro municipio incremente su cultura, pero que también se practique  algún deporte para  un buen desarrollo físico y  mental”, enfatizó el alcalde.

Por último, agradeció a las personas que contribuyeron a la creación de la casa de la casa de la cultura, entre las cuales mencionó a los profesores que impartirán los  las  distintas disciplinas, a su distinguida esposa y al director de Cultura.

martes, 9 de agosto de 2011

Vacaciones bien aprovechadas en Cansahcab


Taller de verano con amplia variedad de actividades

CANSAHCAB, Yucatán, a 09 de agosto de 2011. A fin de aprovechar este período vacacional de una manera positiva, el Ayuntamiento de Cansahcab puso en marcha su programa de “Talleres de verano” en el que participan decenas de niños y jóvenes del municipio.

El programa que se inició el 1 de este mes y concluirá el próximo sábado 20, incluye una amplia variedad de 35 posibilidades de entretenimiento entre las cuales figuran deportes, juegos de salón, actividades culturales, artísticas y recreativas.

Los juegos de salón incluyen chácara, brinca soga, lotería, matatena, cartas, damas chinas, dominó, etcétera. Algunos de los deportes que están en el programa son atletismo, fútbol, vólibol, ping pong, caminata, y activación física. Y entre las actividades culturales están guitarra, charanga, canto, baila español, zumba, floclore, pintura y karaoke.

Este programa está a cargo del DIF Municipal que preside la Dra. Rosa María Herrera Chalé.